Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Antes del 10 de abril designarán Fiscal Anticorrupción



Redacción PV / / Martes 21 de marzo del 2017

Héctor Yunes Landa, senador de la República por el PRI, aseguró que son 23 y no sólo cuatro los aspirantes a Fiscal Anticorrupción, mismos que cumplían con los requisitos marcados por la ley, y mencionó que antes del 10 de abril tiene que estar designado el Fiscal Anticorrupción.

"Quiero precisar que las opciones que tiene la Junta de Coordinación Política son 23 y no sólo los cuatro que ayer fueron propuestos por el Comité de Acompañamiento"

El legislador priista, dijo que se ha registrado gran participación ciudadana en este tema, quienes han participado en las comparecencias y evaluando a los candidatos a fiscales anticorrupción.

Dijo que ayer, el Comité de Acompañamiento presentó su reporte en el que ellos hicieron una calificación de quiénes en su opinión deben ser las cuatro opciones para que la Junta de Coordinación Política defina quién debe ir al pleno a ser votado para ser el Fiscal Anticorrupción.

"Yo creo que las condiciones están dadas para que ya la Junta de Coordinación Política pueda esta misma semana, tomar una decisión, no hay motivo para aplazar esta designación”.

Añadió que este martes, a las 17:45 horas, están convocados los integrantes de las dos comisiones a cargo de este tema de las comparecencias, la Comisión Anticorrupción y la de Justicia.

Para finalizar, dijo que el dictamen tiene que ser entregado antes de las 12 de la noche a la Junta de Coordinación Política, la cual a partir de mañana tendrá que deliberar y decidir cuál es el nombre, de la mujer o el hombre, que va a llevarse al pleno para ser votado por mayoría calificada y decir quién será el primer Fiscal Anticorrupción de la República.