Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierte Murga que panistas buscan imponer a candidatos expriistas



Francisco de la Vega / / Martes 21 de marzo del 2017

Agustín Andrade Murga, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador del Movimiento Pro Acción Nacional en Veracruz, mencionó que no sólo en Pánuco se buscaba imponer a un expriista como candidato a la alcaldía, sino aún hay riesgo en 20 municipios más.

Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Tlalixcoyan, Alvarado, Coatepec, Xalapa, Rodríguez Clara, son algunos de los lugares donde podrían darse esta situación, algo que ha dejado muy molesto a los verdaderos militantes y señala podría dejar una ingobernabilidad en las campañas.

“Puede haber muchas situaciones, puede haber desvandada, puede haber bloqueo de casas de campaña, puede haber toma de las casas del partido, puede haber situaciones que puede generar una ingobernabilidad en las campañas, que tiene que prever la Comisión Permanente, y no decidir únicamente por instrucciones, ni de Miguel Ángel Yunes Linares, ni de Enriques Cambranis, ni de Julen Rementería, ni de Pepe Mancha”, subrayó.

En ese sentido, dijo se debe seguir la línea del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, quien ya desechó la candidatura de Ricardo García Guzmán, y quien señaló no habrá ningún priista en las filas de Acción Nacional.

“Los militantes de los municipios están en absoluto desacuerdo, porque incluso están marginando aspirantes de Acción Nacional, gente con buena imagen, con amplia convocatoria social, incluso con experiencia ya de haber gobernado y dado resultados en sus municipios, y están siendo marginados”, refirió.

“No es justo que los panistas salgamos a pedir el voto, sea en alianza o sea solo por un personaje que está vinculado a esta situación”, culminó.