Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Puerto Rico superó a Holanda y está en la final del Clásico de Beisbol



Mediotiempo / / Martes 21 de marzo del 2017

Un elevado de sacrificio al centro de Eddie Rosario en la parte baja del 11º inning, sirvió este lunes para que Puerto Rico dejara al campo a Holanda con victoria de 4x3, y avanzara a la final del Clásico Mundial de Beisbol por segunda edición consecutiva.

En un partido de grades emociones, los boricuas aprovecharon la regla del torneo que coloca a hombres en segunda y primera bases después del 11º episodio, para avanzar a la final del torneo el miércoles, contra el ganador de la otra semifinal de mañana martes entre Estados Unidos y Japón.

En el pasado Clásico de 2014, los boricuas perdieron la final contra República Dominicana, al que eliminaron en la segunda ronda en San Diego.

Puerto Rico había calentado el estadio en la parte alta del undécimo cuando, con rivales en segunda y primera bases según la regla para extrainnings, sacó relampagueante doble play que mató las esperanzas de Holanda.

En el cierre del inning, tocó a los boricuas colocar a Carlos Correa en segunda y Kike Hernández en primera, quienes avanzaron por toque de sacrificio de Yadiel Molina para el primer out.

Después de un boleto intenacional a Javier Báez, Rosario empujó la del triunfo al sacaqr sólido batazo al centro ante el cerrador Loek Van Mill, que llevó a Correa a la goma con la carrera de la victoria.