Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mañana se reunirá Yunes con bancos por el tema de la reestructuración



Redacción PV / / Lunes 20 de marzo del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el día de mañana iniciarán las pláticas con autoridades bancarias para reestructurar la deuda de Veracruz, y así reducir la tasa de interés y aumentar plazos.

Dijo, que la reestructuración tiene dos objetivos básicos: el primero bajar tasas de interés y poder incrementar los plazos para el pago de la deuda, y segundo quitar algunas de estas obligaciones que son imposibles de cumplir.

Agregó, que con esta acción el gobierno podrá pagar sueldos, prestaciones, ya que es una reestructuración para cubrir gasto corriente, y no para realizar obras.

El mandatario estatal subrayó que, más que los recursos del refinanciamiento, "la deuda importante que tenemos es con la población".

En entrevista telefónica para el noticiero "En los tiempos de la radio", Yunes Linares precisó que, una vez que el Congreso local autorizó el proceso de restructuración, "mañana empezarán las reuniones con los bancos, con los tenedores de bonos bursátiles", el cual puede tardar algunos meses.

Asimismo, dijo que a pesar que el estado para por una crisis, su gobierno busca estabilidad, inversión y empleo; sin embargo, reconoció que el equilibrio financiero se alcanzará en varios años, ya que actualmente la finanzas de la entidad están muy lastimadas.

Destacó que, como parte del decreto de restructuración, toda la información de este proceso estará en una página de internet dentro de la Secretaría de Finanzas estatal.