Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Marchan periodistas de Córdoba en recuerdo de Ricardo Monlui



Francisco de la Vega / Córdoba,Ver. / Lunes 20 de marzo del 2017

Un grupo de periodistas de la región marchó en la ciudad de Córdoba recordando y honrando a Ricardo Monlui Cabrera, quien fuera asesinado el pasado domingo por la mañana al salir de un restaurante.

Con pancartas en mano donde se leen consignas como "Exigimos Justicia", "No se mata la verdad matando periodistas", entre otras, periodistas marcharon por la Avenida 3, donde inició el recorrido y que regresaría en la avenida 1.

"Nosotros no tenemos enemigos, nosotros no estamos metidos dentro de las situaciones que se han dado; sin embargo, hoy lo demostramos con una marcha pacífica y en silencio, porque pienso que siempre hay un momento para que el periodista guarde ese silencio, el silencio que se hace más fuerte en los oídos, que miles de gritos que se han dado en estos tiempos", expresó, José de Jesús Lazo Reyes, presidente de la Asociación de Periodistas de Córdoba y la región.

Mencionó, además que es una situación difícil, y el pesar es compartido, dijo que el apoyo no solo es a Ricardo, sino a todos los familiares de quienes han padecido esta situación.

Señaló, que ojalá y con este Gobierno sí se esclarezca un crimen, como no se hizo nunca en otras ocasiones.

Por último, mencionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comunicó con ellos para darles su respaldo y que por fin se respeten los derechos de los periodistas en México y el mundo.