Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disminuye incidencia de inseguridad en la UV tras cambio de horario



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 20 de marzo del 2017

Se ha tenido un resultado favorable para disminuir la incidencia de inseguridad en la comunidad estudiantil y de catedráticos, aseveró el secretario académico en la región Veracruz-Boca del Río, de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta.

Esto, luego de las medidas que fueron tomadas por la máxima casa de estudios en cuanto a la modificación de horarios para los estudiantes que acuden a clases, principalmente en la tarde han sido positivas.

Lamothe Zavaleta, manifestó que ello ha ayudado a que no se siga exponiendo a los alumnos a que puedan ser sujetos a acciones de inseguridad, tal y como se estaba presentando hace algunos meses en distintas facultades.

“Lo que ha funcionado es que hay una buena respuesta por parte de los académicos en el sentido de aceptar modificar los horarios, los mismos alumnos también lo reconocen y estoy seguro que alguien puede decir, yo todavía sigo yendo a clases, no hemos podido cambiar de la noche a la mañana”.

Igualmente, el directivo de la UV subrayó, que no se está afectando de ninguna forma el programa diario educativo, ya que únicamente se recorta de una a dos horas el horario, con la finalidad de evitar que los jóvenes y profesores sean víctimas de la inseguridad a altas hora de la noche.