Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman hallazgo de 47 cráneos en fosa de Alvarado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 19 de marzo del 2017

Al menos 47 cráneos de restos óseos han sido recuperados en la fosa clandestina que fue ubicada en la localidad Arbolillo, municipio de Alvarado, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, de los cuales tres presuntamente pertenecen a integrantes de una familia de turistas del estado de Querétaro y dos a jóvenes denunciados como desaparecido en la ciudad de Veracruz.

La autoridad ministerial señaló que además se recuperaron múltiples partes de restos corporales en ocho fosas localizadas en un predio del municipio de Alvarado.

"En total son alrededor de ochos fosas en la localidad de Arbolillo, ubicada a 10 kilómetros del municipio de Alvarado, colindando con la Laguna de Alvarado".

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz, precisó que entre los restos se encuentran los de Baruch Grajeda García, además hay indicios que están allí tres integrantes de una familia reportados como desaparecidos, también podría encontrarse en el lugar Isaías Jácome Hernández, entre otros.

"Lo que en este momento se puede confirmar que entre los cuerpos se encuentran los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro que fueron reportados como desaparecidos y los jóvenes Baruch Grajeda García e Isaías Jácome Hernández, todos denunciados como desaparecidos".

Apuntó, que en estos momentos se están realizando los trabajos de hidratación de los cuerpos para rescatar huellas dactilares, lunares e incluso tatuajes para poder identificar los cuerpos que han sido localizados en esas fosas.