Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Otorgará Fovissste créditos por puntos en vez de sorteo



Sergio Aguilar / / Domingo 19 de marzo del 2017

Desde abril, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios, cambiará su sistema y otorgamiento de créditos para sus derechohabientes, dio a conocer el encargado de despacho del departamento de Vivienda del Fovissste, Héctor Cruz Sánchez.

Ahora va a operar el programa de créditos por puntaje en lugar del sorteo como se venía haciendo hasta el año pasado.

El funcionario federal comunicó, que la primera operación con la que trabajarán será con las solicitudes que se dieron de alta con el sistema anterior.

Aclaró, que con el nuevo mecanismo ahora intervendrán factores como la antigüedad del empleo, el salario, el número de integrantes de familia pero sobre todo se hará una especial particularidad con las madres-jefas de familia.

Asimismo, exhortó a los derechohabientes interesados para que acudan a las entidades financieras de su preferencia y puedan ejercer su crédito.

En otros aspectos, anunció que los derechohabientes del Fovissste que adquirieron su vivienda entre los años 1992 y 1996 podrán liquidarla a través del programa “Solución Total”.

Precisó, que son 860 derechohabientes los que adquirieron viviendas en el periodo referido y se dispararon por la crisis económica.