Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se actuará con firmeza en el asesinato de Ricardo Monlui: Yunes



Sergio Aguilar / La Boticaria, Ver. / Domingo 19 de marzo del 2017

Se actuará con toda firmeza y energía en el caso Yanga, donde fue ultimado el periodista Ricardo Monlui Cabrera está mañana, señaló el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tras lamentar los hechos, expresó que ya las autoridades correspondientes investigan el caso, que podría ser atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares precisó que se analiza si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con algún otro motivo.

Asimismo, refirió que en el caso de la situación de violencia que se suscitó la noche de ayer en Coxquihui, donde ocho personas fueron asesinadas, se detuvieron a dos personas con armas de fuego y dosis de drogas.

El mandatario estatal refirió, que una línea de investigación apunta a un posible enfrentamiento de dos grupos de la misma familia, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo una investigación a profundidad.

Rechazó, que estos hechos afecten la seguridad en la Cumbre Tajín, que se encuentra lejos de ese punto.

Mencionó, que derivado de estos hechos resultó quemada una patrulla del Palacio municipal de Coxquihui; sin embargo, rechazó que exista toque de queda en la zona.

Reconoció, que hay indicios que podría ser cuñado del alcalde uno de los involucrados; sin embargo, este dato será confirmado conforme avance la investigación.

Dentro de los resultados del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares precisó que se han incrementado el número de ejecuciones en la última semana Coatzacoalcos y Pánuco, por ello de la mano del Gobierno Federal se toman más medidas conducentes.

Apuntó, que los índices delictivos han disminuido de manera consistente en el rubro del fuero común, paulatinamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo, que han sido un éxito los operativos conjuntos en Córdoba y Orizaba con la Gendarmería Nacional, además de Xalapa.

Recordó, que ha sido reforzada la seguridad en la zona de Poza Rica luego del incremento de delitos.