Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Gallos goleó a Pachuca y le quitó aspiración de liderato



Mediotiempo / Querétaro / Sabado 18 de marzo del 2017

En la tierra de Gallos sucumben todos. Con dos goles en los primeros diez minutos del juego y uno más en la parte final, Querétaro goleó 3-0 a Pachuca en la Corregidora e hiló su tercer triunfo como local desde que Jaime Lozano asumió la dirección técnica.

En tanto, los Tuzos vieron cortadas sus aspiraciones de llegar a la cima de la tabla, al llevarse una dura derrota y estacionarse en 17 unidades, a la espera de resultados de otros equipos que lo podrían bajar de posiciones.

Mientras Gallos salió con todo en casa en busca del triunfo, para lavar la cara luego de la goleada que sufrieron en Monterrey hace dos semanas, Pachuca entró dormido y nunca pudo despertar.

A los tres minutos de iniciado el cotejo, un centro desde la izquierda del Pájaro Benítez fue ganado por Yerson Candelo dentro del área ante la marca pasmada de Stefan Medina. El delantero controló y remató abajo ante la salida del Conejo; primer golpe del Gallo justo en el hígado del Tuzo.

No se había recuperado Pachuca de ese primer gol cuando al 10’, otra vez el paraguayo Benítez metió un pase de gol, ahora filtrado para Neri Cardozo, quien dentro del área definió abajo; el Conejo tampoco pudo hacer nada ante los errores de su defensa.

Ya en la parte complementaria, la escuadra visitante intentó reaccionar y estuvo cerca de descontar al 51’ con un cabezazo del juvenil Roberto Alvarado, pero Thiago Volpi estuvo más que atento.

Diego Alonso mandó a Juan José Calero al ataque para ver si podía rescatar algo y en la primera que tuvo, sacó un disparo que obligó a Volpi a emplearse a fondo y rechazar con las dos manos.

Después de esa, Pachuca se nubló y Camilo Sanvezzo, quien tenía menos de un minuto en el campo, finiquitó la goleada al 82’ con una media vuelta fenomenal de zurda dentro del área.

Así, Querétaro ya venció a León, Pumas y Pachuca en casa, llegó a la sexta posición de la tabla con 15 puntos, mientras que los Tuzos esperan que la cima no se les aleje tanto, luego de este duro descalabro en la fecha 11.