Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Cuitláhuac a Yunes de pactar con el PRI más deuda para Veracruz



Redacción PV / / Sabado 18 de marzo del 2017

El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se analiza la situación del estado, el cual está muy lastimado, tras la administración del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Aseguró que Morena pidió el desafuero de Duarte de Ochoa desde marzo; sin embargo, esta situación nunca llegó, ya que a decir de García Jiménez hubo un acuerdo entre Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares, para que éste último fuera designado como gobernador.

Asimismo acusó al actual mandatario estatal de Veracruz, de sólo hacer “show mediático” y simulación, y no actuar de forma seria y conforme a la ley, ya que ha dejado escapar a Javier Duarte, así como a 29 funcionarios acusados de desfalco, quienes se pasean libremente por Veracruz.

García Jiménez, aseguró que continuarán exigiendo justicia, en el caso de las medicinas para el tratamiento de cáncer, ya que no es posible que no hubiera castigo para los responsables como el secretario de salud de ese entonces.

Por el contrario, acusó que Miguel Ángel Yunes, de preferir realizar un nuevo show acusando a otro exgobernador (Fidel Herrera Beltrán), al cual calificó de corrupto, y quien no recibió castigo y anda paseando por Veracruz como si nada.

Acusó que en el Congreso de Veracruz el PAN y el PRI pactaron para aprobar más endeudamiento para el estado, asimismo dijo que con esto el gobernador de Veracruz, buscará endeudar por más años al pueblo veracruzano, con el fin de obtener más recursos para sus privilegios y así poder operar la próxima elección de municipales.