Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asiste Ramón Poo al 79 aniversario de la Expropiación Petrolera



Redacción PV / / Sabado 18 de marzo del 2017

Destacando el aporte de los trabajadores del sector petrolero para la construcción de Un solo Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, asistió a la ceremonia conmemorativa del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada en la explanada de la Torre de Pemex.

"No hay ningún obstáculo que resista el trabajo en unidad de las y los mexicanos, siguiendo el ejemplo de lo que hace 79 años nos dio el Presidente Lázaro Cárdenas. En Veracruz entendemos ese compromiso por eso agradecemos una vez más la importancia histórica y estratégica de Pemex, institución a la que siempre le tendremos respeto y agradecimiento, así como a las y los que conforman esta importante empresa”, manifestó Ramón Poo.

El munícipe destacó que el proyecto de ampliación del puerto que está impulsando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no sólo es con fines comerciales sino también proyectando los beneficios que para la ciudad y la región conlleva la reforma energética; asimismo, destacó que al finalizar la ampliación, el puerto pasará de mover 24 millones de toneladas a 120 millones de toneladas al año, convirtiéndolo en la terminal portuaria con mayor volumen de carga y traslado en toda América Latina.
Ramón Poo reconoció la importancia de Petróleos Mexicanos y el esfuerzo diario de sus trabajadores, como parte fundamental en el desarrollo del país.

Al término del evento, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en los bajos de la Torre de Pemex, además de montar una guardia de honor.

Asistieron a la ceremonia, el Contralmirante Rafael Rodríguez Rosas, representante de la Primera Región Naval; el Secretario del Exterior y Propaganda de la Sección 9 del STPRM, Nadim David Reyna; el Capitán Luis Antero Trejo Balderas, representante de la Gerencia PEMEX Marina; el Subgerente de Administración de Personal Veracruz, Alberto Cruz Segura; la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín; entre otros representantes del sector petrolero y trabajadores de la paraestatal.