Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Promueven entorno de armonía entre estudiantes veracruzanos



Com. Soc. Ver. / / Sabado 18 de marzo del 2017

Beneficiando esta semana a 250 estudiantes veracruzanos, el programa "Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar", que impulsa el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo, continúa promoviendo un entorno de armonía y valores en las instituciones educativas del municipio.

Como parte de las acciones realizadas durante esta semana, las direcciones de Protección Ciudadana y Vialidades, así como, Desarrollo Social y Humano; en coordinación con la Policía Federal, impartieron la capacitación para el uso responsable de redes sociales, en la Telesecundaria “Clementina Batalla de Bassols” de la colonia Paraíso y en la Secundaria General “Lilia Berthely” del fraccionamiento Hacienda Sotavento.

En esta capacitación se sensibiliza a los estudiantes en el buen uso de las redes sociales y que conozcan los riesgos existentes en ellas, además, se les concientiza en la importancia de evitar los sitios inseguros de internet, sin dejar de aprovechar las oportunidades que el universo virtual ofrece.

Por su parte, la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable impartió, en las escuelas secundarias “Técnica N°136”, de la colonia Río Medio y “Leona Vicario”, del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el taller para huertos urbanos, con el cual se capacita a los jóvenes a cosechar y sembrar diferentes vegetales para su consumo propio; además, de impartirles una plática en donde aprenden el cuidado de las plantas y la elaboración de huertos verticales y horizontales con material reciclado.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de todas las áreas que lo conforman, continuará con las acciones del programa "Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar" hasta lograr cubrir las 223 escuelas públicas y privadas que se encuentran en el municipio, con el objetivo de mejorar el entorno y la integración de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia en Un solo Veracruz.