Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con reestructuración habrá estabilidad financiera en Veracruz: Julen



Redacción PV / / Sabado 18 de marzo del 2017

Es para Veracruz una gran noticia el que el Congreso del Estado haya aprobado la reestructuración de la deuda, tomando en cuenta el ahorro que se generará a largo plazo, declaró Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Es un parteaguas para el futuro cercano de Veracruz porque se liberan recursos para la estabilidad y viabilidad financiera al Gobierno del Estado (…) y dejará de haber presiones por gastos ante las cargas financieras, abundó.

Respecto a la SIOP, expresó que se ve beneficiada al tener un gobierno con orden en sus finanzas, permite “tener certeza que los fondos federales que llegan para obras sean utilizados para obras”.

Al igual que el resto de las dependencias, podrán enfrentar con éxito los retos que se tienen en la negociación de los presupuestos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El ex diputado destacó la transparencia con la que ahora se maneja el Gobierno del Estado, pero también la claridad en la aplicación de los recursos a futuro.

“Lo que hizo el Ejecutivo estatal fue negociar con los bancos la deuda heredada por administraciones anteriores, para que las tasas de interés sean menores y un plazo más largo para el pago de las obligaciones”, refirió.

Señaló que con ello, la administración actual y las que sigan les permitirá ocuparse de tareas sustantivas como son la inversión en infraestructura pública.

Rementería del Puerto recordó que la situación financiera por la que atraviesa la entidad afecta de manera transversal a todas las áreas del gobierno, en la que se incluye la dependencia a su cargo.