Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Suman 12, los cuerpos hallados en fosas de Alvarado



Pablo Aguirre / Alvarado, Ver. / Sabado 18 de marzo del 2017

Al menos 12 cuerpos han sido extraídos de las fosas clandestinas encontradas este viernes en la congregación de Arbolillo, municipio de Alvarado, donde el predio denominado El Cuadro, está siendo vigilando permanentemente por elementos de la Armada de México.

Desde la tarde de ayer, decenas de camionetas con elementos de la Policía Investigadora, Naval y Seguridad Pública, entran y salen del lugar con decenas de elementos policiacos.

Pese a que las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz, no ha dado una versión oficial se supo que hasta esta mañana se habían encontrado los restos humanos de doce personas sin identificar aún.

Lo que sí se supo es que la búsqueda de otras fosas en ese lugar continúa, pues existen informes que estos podrían ser solo una parte de un gran número de cuerpos humanos que podrían encontrarse ahí.

Existe una versión que en este lugar pudieran encontrarse los cuerpos de los tres marinos "levantados" en el fraccionamiento Buenavista, en el puerto de Veracruz hace un mes y 20 días, de ahí la insistencia de la Marina de resguardar el lugar.

Dicha versión se ha reforzado debido a la presencia del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, quien este viernes encabezó los trabajos de exhumación, un hecho que no había sucedido desde su llegada a la dependencia.

Los pobladores de la zona aseguran que han observado a los elementos de la Marina desde hace un par de días trasladarse al área, aún antes que se iniciaran las excavaciones.

Los Marinos que se encontraban resguardando el área, estaban apostados en el primer acceso. El resto, se hallaba en la lejanía, detrás de la cinta amarilla que marca el perímetro donde se va a realizar el trabajo de búsqueda.