Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Incendio consume bodega de cartón y pet en Puebla



Excelsior / Puebla / Sabado 18 de marzo del 2017

Elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar un incendio en una fábrica que almacena cartón y pet, siniestro que se registró desde las primeras horas de este sábado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, perteneciente a la ciudad capital y que alertó a los vecinos.

La Dirección General de Protección Civil de Puebla confirmó que por el momento el incendio está controlado, pero continúan las labores para sofocar al mismo, debido a que el material que ahí se encuentra es sumamente inflamable y puede reavivar el fuego.

Luego que los vecinos reportaron el incendio a las autoridades, ya que el humo de éste podía observarse desde cualquier punto de la capital del estado, por lo que al lugar de los hechos llegaron 45 elementos de los cuerpos de bomberos estatales, del municipio de Cholula, de Cuautlancingo y de Atlixco.

También se encuentran paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del estado de Puebla y personal de la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla para acordonar la zona y desalojar a los vecinos, quienes refieren que en esa fábrica denominada Nicro Bolta se hacen autopartes para la armadora de autos Volkswagen.

Las labores continúan de acuerdo al reporte de la Dirección General de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla.