Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Flavino Ríos participación en fuga de Javier Duarte



Redacción PV / Coatepec,Ver. / Sabado 18 de marzo del 2017

Durante la audiencia del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, éste negó haber participado en la fuga del exmandatario Javier Duarte de Ochoa, ya que nunca estuvo presente en El Lencero, el 13 de octubre entre las 9 y 10 de la mañana para instruirle a Ricardo Casanova que diera todas las facilidades de volar a Duarte.

Aseguró que tomó posesión como gobernador el 12 de octubre a las 11:45 de la noche y luego el 13 a las 6:30 de la mañana ya estaba recibiendo reportes de SSP y FGE, a las 7:00 horas estaba dando entrevistas en noticieros y a las 9:10 horas estaba en Palacio de Gobierno porque a las 9:30 le dio posesión a Genaro Mejía como secretario de Gobierno, posteriormente tuvo un evento en el Registro Civil.

Debido a esto nunca estuvo presente en el aeropuerto para dar esas indicaciones, “es algo falso, no me pueden imputar cosas que no he hecho, tengo la cara limpia, tengo un prestigio que cuidar, no he cometido ningún delito”.

Asimismo, el exfuncionario se mostró convencido que no será vinculado a proceso por estos hechos.

Dijo que nunca ha hecho nada ilegal, además mencionó que ha trabajado con los gobernadores Rafael Hernández Ochoa, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, Miguel Alemán y Javier Duarte y nunca nadie le ha solicitado nada ilegal.

Por su parte, los abogados defensores del exgobernador interino definieron a la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, que Ricardo Morales Casanova no contaba con nombramiento pero que siempre recibió órdenes directas de Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, la Fiscalía presentó como prueba la entrevista realizada por Adela Micha, donde presuntamente Flavino acepta haber dado las facilidades a Javier Duarte para utilizar una aeronave del gobierno estatal.

La Fiscalía argumenta que Ricardo Casanova recibió la instrucción directa de Flavino cuando éste se presentó el 13 de octubre entre las 9 y 10 de la mañana a El Lencero.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la jueza decretó un receso de una hora, después de dicho tiempo decidirá si le dicta la vinculación a proceso, así como las medidas cautelares a aplicarle al ex mandatario interino.