Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Comparece Flavino Ríos Alvarado en Pacho Viejo



Redacción PV / Coatepec,Ver. / Sabado 18 de marzo del 2017

La mañana de este sábado el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, llegó a la Sala 2 de Jucios Orales del penal de Pacho Viejo, donde se determinará si será vinculado o no a proceso por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Durante la audiencia se determinará si participó como autor material de la fuga del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como su participación en el desvío de 247 millones de pesos, durante su gestión.

Cabe mencionar que la FGE aseguró que el pasado 14 de octubre de 2016, Javier Duarte de Ochoa, entonces gobernador con licencia llamó a Ricardo Casanova Morales, de la Dirección General de Aeronáutica en el aeropuerto El Lencero, a quien el Duarte le preguntó en qué tiempo tendría una aeronave, a lo que Casanova respondió que entre 40 y 50 minutos.

Sin embargo, Flavino Ríos Alvarado se presentó un día antes en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica de El Lencero para hablar con Ricardo Casanova, a quien dio la orden “de brindar las facilidades logísticas y operativas” al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Debido a estos hechos a Ríos Alvarado le fue dictada prisión preventiva de un año.

Sin embargo la defensa del exgobernador interino considera que la gestión de Yunes Linares recurre a actos desesperados por mantener en prisión a Ríos, y aseguró que, "Ante la inminente salida de Flavino Ríos Alvarado, al ser exhibida la Fiscalía del Estado de Veracruz de fabricar una carpeta de investigación con pruebas falsas prepara una nueva, ahora por un presunto desvío de recursos".