Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Muere aplastado por alud de tierra y escombros



Pablo Aguirre / / Sabado 18 de marzo del 2017

Un joven obrero que realizaba labores de mantenimiento en el exterior de una casa localizada junto al Parque Reino Mágico, falleció aplastado por material de construcción.


Aproximadamente a las 16:00 horas, cuatro trabajadores que lo acompañaban dieron aviso al número de emergencias 911 y reportaron que el agraviado quedó sepultado en un alud de tierra y escombros.


Los primeros en llegar al llamado de auxilio, fueron elementos de la policía estatal, quienes al ver que el muchacho se encontraba atrapado entre la tierra y la pared se apresuraron a auxiliarlo.


Apenas unos segundos después, un paramédico motorizado de la Cruz Roja se trasladó al lugar para ayudarlo, por lo que dieron inicio con las labores de rescate entre socorristas y obreros.


Asimismo, elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales y protección civil Veracruz, se trasladaron para coordinar las labores, pues el muchacho yacía Inconciente con la mitad del cuerpo enterrado.


De acuerdo a informes recabados en el lugar, el joven se encontraba pintando y removiendo escombro de la zanja, cuando ésta cedió y una gran cantidad de tierra se vino sobre su humanidad.


Pese a las titánicas labores de todos los socorristas, el agraviado no pudo ser rescatado, pues falleció momentos después aparentemente sofocado por la gran cantidad de tierra que cayó sobre él.


Luego de varios minutos, mediante gatos hidráulicos, palas y cuerdas, los rescatistas pudieron sacar el cuerpo de quien fue identificado como Jorge Luis C.S de 34 años de edad.


Finalmente, policías navales, policías ministeriales y servicios periciales tomaron conocimiento de los hechos y y el cuerpo del agraviado fue trasladado al servicio médico forense.