Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prepara Pemex desfile por aniversario de la Expropiación Petrolera



Sergio Aguilar / / Viernes 17 de marzo del 2017

Mediante un comunicado de prensa, la gerencia regional de Petróleos Mexicanos dio a conocer que se llevará a cabo un desfile y una ceremonia para celebrar el aniversario 79 de la Expropiación Petrolera.

El comunicado señala lo siguiente:

Petróleos Mexicanos y el Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sección 9, conmemorarán este sábado 18 de marzo el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, con actividades que comprenden: desfile, acto cívico y depósito de ofrenda floral en la Explanada de la Torre Pemex, frente al Paseo del Malecón.

A partir de las 08:00 horas, los trabajadores petroleros se reunirán en la sede del recinto sindical ubicada en Alacio Pérez número 229 esquina Miguel Alemán, para realizar honores a la Bandera Nacional y posteriormente iniciar el desfile conmemorativo del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera en donde participará un contingente de más de mil 500 personas de todos los centros de trabajo y unidades de transporte con las que opera Pemex en sus actividades cotidianas.

La ruta de este desfile comprenderá las calles de Juan Enriquez, Salvador Díaz Mirón, Víctimas del 25 de junio, Xicotencatl y Mariano Arista hasta llegar a la Torre Pemex, donde se llevará a cabo la ceremonia cívica a las 09:00 horas, con la presencia de funcionarios de Petróleos Mexicanos, el alcalde de Veracruz, Lic. Ramón Poo Gil y autoridades navales y militares.

Para llevar a cabo el desfile con orden, Pemex se coordinó oportunamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como con Protección Civil a fin de evitar molestias en la población y alterar la circulación vehicular de esta Ciudad.

Pese a la difícil situación que atraviesa Pemex y los despidos de personal que se han dado de manera continua, el día de mañana celebrarán un aniversario de la expropiación petrolera.