Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Realizarán “Travesía del Volcán al Mar” por el Día Mundial del Agua



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 17 de marzo del 2017

En el marco de las actividades para la celebración del “Día Mundial del Agua”, la iniciativa ciudadana “Travesía del Volcán al Mar” llevará a cabo del 19 al 22 de marzo un recorrido por los márgenes del río Jamapa, desde las faldas del Pico de Orizaba, incluidas las playas de la conurbación.

En rueda de prensa efectuada este viernes en el buque “Cañonero Guanajuato”, Emilio Zilli Debernardi, coordinador de dicha iniciativa, anunció que el domingo 19 de marzo iniciarán el recorrido a las 6 de la mañana desde las faldas del Pico de Orizaba para pernoctar en Coscomatec.

De igual forma, el lunes 20 de marzo saldrán a las 6 de la mañana de este último lugar, que es considerado Pueblo Mágico, para recorrer distintas localidades de la zona centro del estado, hasta llegar al sitio en el que nace el río Atoyac; donde dormirán por segunda ocasión.

Posteriormente, el martes 21 de marzo, saldrán también a las 6 de la mañana con destino al municipio de Jamapa, recorriendo varios lugares de la zona, y dormirán en el referido lugar; el cual da nombre al afluente que nace en el Pico de Orizaba.

Por último, el miércoles 22 de marzo, a las 6:30 de la mañana saldrán de Jamapa con destino a Boca del Río; donde, concluirá la travesía alrededor de las 10:00 horas, y realizarán la presentación de las “Declaratorias del Volcán al Mar”, siendo 22 en total las que expondrán los organizadores del evento.