Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Más del 50% de mujeres atendidas en el DIF boqueño sufren violencia



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 17 de marzo del 2017

Poco más del 50 por ciento de las mujeres que son atendidas por el DIF en el municipio de Boca del Río, sufren algún tipo de violencia o maltrato, por ello, se trabaja para bajar los indicadores de esta problemática, indicó la presidenta del organismo asistencial, Patricia Lobeira de Yunes.

“Nosotros sí tenemos un porcentaje ya establecido, es alrededor del 50 por ciento de las mujeres. No tienen que ver las clases, puedes sufrir diferentes tipos de violencia, tanto violencia económica, como violencia psicológica, como violencia física”, precisó.

Apuntó, que no todos los casos registrados obedecen a violencia física.

“Tenemos que seguir trabajando fuerte en ese tema. El Instituto de la Mujer está trabajando bastante, bastante fuerte, y pues tenemos que seguir; y como mencionaba, no todas son violencia física, que ese es un tema que tenemos que concientizar muchísimo a las personas”.

Igualmente comentó, que en la presente administración local se ha logrado bajar el índice de mujeres que sufren algún tipo de violencia, en al menos un 10 por ciento; no obstante, de manera gradual se reducen las cifras.

Patricia Lobeira de Yunes, fue entrevistada este viernes durante su participación en la clase de meditación “Amor, Paz y Luz”, impartida por la maestra en yoga, Primavera Salvá; la cual, fue organizada por autoridades boqueñas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.