Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exsecretario de Finanzas de Duarte transfiere 350 mdp a EU



Redacción PV / / Viernes 17 de marzo del 2017

Juan Manuel del Castillo, exsubsecretario de Finanzas y Administración de Duarte de Ochoa y actual es vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, usó ocho empresas para desviar dinero a firmas estadunidenses en tan sólo un día.

Según fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) el diputado priista invirtió en sociedad con otro ex funcionario de la administración duartista.

Fue el sábado 12 de diciembre que el vocal de la comisión de Vigilancia, ocupó al menos ocho empresas para desviar recursos directamente de Sefiplan, sin procesos de licitación o contratos, ni justificación legal.

Dichas empresas son investigadas por autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que forman parte de la red empleada para sacar dinero del país y enviarlos a fideicomisos en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Miami.

La empresas involucradas son: Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.

Entre los depósitos realizados por el diputado está uno de 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.

Así como el traspaso de 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.

Además de autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.

Dichas operaciones fueron realizadas desde una casa ubicada en la ciudad de Xalapa.