Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ofrece PRI voto a favor de la reestructuración de la deuda



Alejandra Herrera / / Viernes 17 de marzo del 2017

Alrededor de las 13:30 horas dio inicio la sesión extraordinaria en el Congreso local para la discusión y en su caso, la aprobación, de la reestructuración de la deuda pública, tras la nueva iniciativa que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El primero en iniciar con la ronda de posicionamientos, es el diputado Sergio Hernández, coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Hoy no debe de ganar ningún grupo legislativo, hoy no debe ganar el ejecutivo, hoy quien deben ganar son los ciudadanos, hoy yo les pido a todos los diputados que reflexionemos, que nos quitemos las camisas de los partidos políticos, que nos quitemos las ideologías de nuestros partidos y votemos a favor de los ciudadanos y de la reestructuración”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que después del análisis se ha considerado estudiar las características especiales de la iniciativa del gobernador y emitir un voto consciente.

“El déficit actual hay que sacarlo con soluciones que sean las mejores y no generar un problema mayor que se pretende resolver”.

“Después de puntuales explicaciones y con el soporte documental, hoy estamos en condiciones de ofrecer un voto a favor de esta propuesta, se especificaron las obligaciones sobregarantizadas, el proceso de aceleramiento de pago, sobre esto queremos hacer hincapié que esto será por encima de intereses partidistas”.