Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan reducir delitos electorales con aplicación para celulares



Sergio Aguilar / / Viernes 17 de marzo del 2017

Para minimizar la presencia de delitos electorales como condicionamiento del voto, compra y coacción del voto o de la credencial de elector, el fiscal Ejecutivo de la Fepade, Luis Olvera Cruz, dio a conocer que se lanzó la aplicación para teléfonos móviles.

Además de la línea telefónica Fepadetel y la página de Internet Fepadenet, la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales, tendrá la plataforma denominada Fepademovil, que ya se puede descargar en las tiendas de Android o Apple.

"Es gratuita y ahí tiene la oportunidad de si observan alguna conducta que pudiera ser constituida de delito pueden subir fotografías, pueden subir videos, hay geolocalización".

Esto con la finalidad de llegar a las cuatro entidades donde se encuentran en algún proceso electoral.

Además, recordó que ante la cercanía de los comicios electorales en la entidad veracruzana y otros tres estados más, habrá personal de la Policía Federal Ministerial vigilando, además de personal de la Agencia del Ministerio Público federal.

Son precisar cifras, refirió que se han estado iniciando investigaciones por denuncias en los cuatro estados que están en proceso electoral