Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Capacitan a asociaciones civiles como observadores electorales



Sergio Aguilar / / Viernes 17 de marzo del 2017

A nivel nacional se lleva a cabo un proceso de capacitación entre las organizaciones de la sociedad civil para que participen como observadores electorales, informó el director general adjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Ramiro Serna Castillo.

En el caso de la entidad veracruzana, este proceso arrancó el día de hoy, con la finalidad que los ciudadanos conozcan las posibilidades que otorga la ley para participar como observadores en estos procesos.

"La idea es que las organizaciones que existen, estas primeras 60 organizaciones, tengan la capacidad de replicar precisamente esta capacitación en sus lugares, Veracruz tiene muchas regiones es muy extenso".

Precisó, que en esta capacitación, se les instruye a los participantes en el marco normativo de la Ley Electoral y los procedimientos a los que tiene derecho cada ciudadano u organización para observar y señalar irregularidades.

"Lo que no queremos es caer en esos extremos, ni ser indiferentes, ni solamente ser irruptores de un proceso, sino saber exactamente qué podemos hacer cuando un proceso es desvirtuado, cuando se incurre en faltas en el proceso electoral".