Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instala Sedesol Comité Preventivo de Blindaje Electoral



Francisco de la Vega / / Viernes 17 de marzo del 2017

Sesenta asociaciones civiles fueron capacitadas por el Instituto de Desarrollo Social (Indesol), así como por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), para el próximo proceso electoral.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, mencionó que los beneficiarios de los programas serán los contralores sociales, quienes vigilarán el correcto manejo del recurso público.

"Ellos nos van a estar acompañando durante todo el proceso electoral, en captar lo que son las denuncias que se pueda dar el caso; antes, durante, y después del proceso electoral".

Señaló, que todos los programas que cuentan con un padrón específico, transparente y controlado, como lo son el programa “Mas 65” y “Prospera”, dentro de los cuales se atraviesa su pago bimestral durante el proceso electoral van a continuar de normal sus pagos; pero los que no cuenten con padrón serán los suspendidos durante la veda electoral, esto son, Empleo Temporal y Opciones Productivas.