Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En septiembre iniciará importación de combustibles al sur del país



Sergio Aguilar / / Viernes 17 de marzo del 2017

A pesar que entre junio o septiembre iniciarán las temporadas abiertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la importación directa en el sur de la República, aún no se cuenta con instalaciones particulares para almacenamiento de los combustibles, reconoció el presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

El empresario precisó, que será hasta que se conozcan los precios de logística de la paraestatal, que incluye almacenamiento, transportación y usar sus ductos, cuando se vea la necesidad de invertir en infraestructura, pues la construcción de una terminal como El Sardinero, ubicado en el municipio porteño, o más pequeña, puede tardar hasta dos años.

“Lo rápido, para poder importar, es ocupar las instalaciones de Petróleos Mexicanos; de acuerdo a lo que es la Reforma Energética y la Comisión Reguladora de Energía, que obliga a Pemex a tener espacios para renta de terceros”.

Gilberto Bravo Torra, apuntó que el proyecto de importar de manera directa combustible por parte de empresarios integrados en Octanfuell se mantiene, pero hasta septiembre empezaría Pemex a abrir las importaciones a esta región del país.

Por último, recalcó que este esquema ya lo aplican en el norte del país.