Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reubicarán a pingüinos del Acuario de Veracruz



Sergio Aguilar / / Viernes 17 de marzo del 2017

Se analiza la posibilidad de reubicar algunos pingüinos a otros recintos de la República, ya que en nueve meses se ha tenido una alta reproducción de los ejemplares, señaló el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán.

"Veinticuatro ejemplares es el límite de capacidad de nuestro pingüinario, y la verdad es que ha sido muy exitosa la reproducción, para que se den una idea en el zoológico de Perú, de donde se trajeron estas especies ya reproducidas, ellos tardaron ocho años en reproducir a los pingüinos en Perú".

Precisó, que prevén que la siguiente semana nazcan dos pingüinos más, para sumar 22 a la fecha, la capacidad del Acuario es de 24 especies.

"Eso habla de la calidad de las instalaciones y del manejo que se le da a las especies", subrayó.

Añadió, que podrían enviar algunos pingüinos a instalaciones de la Ciudad de México o de León, como intercambio por otros ejemplares o equipos.

"Ahorita tenemos 20, y les comentaba que se están empollando dos huevos, para la próxima semana se tenga la eclosión y serían el 21 y 22, llegamos con diez, cinco hembras y cinco machos".