Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bloquean habitantes de Matacapan obras carreteras



Francisco de la Vega / San Andrés Tuxtla, Ver. / Jueves 16 de marzo del 2017

Habitantes de la comunidad de Matacapan en San Andrés Tuxtla bloquearon la carretera que se encuentra en construcción en exigencia de señalética, pues acusan a los automovilistas de utilizar la vía como autopista dejando ya varios accidentes.

Los habitantes señalaron que hace 20 días hubo un atropellado de gravedad y nadie se hizo responsable del hecho; además han estado mandando oficios a Gobierno del Estado sin obtener respuesta.

La carretera en construcción comunicará el sur del estado, pero apenas se encuentra en su etapa de construcción de cuatro carriles, posteriormente se hará la licitación de una segunda etapa que contempla, puentes peatonales, cruzamientos vehiculares y la señalética adecuada.

“Estamos enlazados ya con la compañía responsable y con el mismo centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que los trabajos puedan avanzar y concluirse a la brevedad posible”, comentó, Héber Manuel Gutiérrez Tadeo, secretario del Ayuntamiento.

Por el momento, las autoridades municipales se comprometieron a colocar reductores de velocidad, además de prestar elementos de tránsito en las horas pico para regular el flujo vehicular, ya que también es un paso habitual de jóvenes estudiantes.