Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Este viernes diputados votarán reestructuración de deuda



Redacción PV / / Jueves 16 de marzo del 2017

Tras una sesión que se alargó, la tarde de este jueves la Diputación Permanente del Congreso del Estado confirmó que será este viernes a las 13:00 horas el tercer periodo de sesiones extraordinarias, donde se someterá ante el pleno la nueva iniciativa de reestructuración de la deuda pública del estado.

Varias horas de discusión en la Junta de Coordinación Política, el Partido Revolucionario Institucional dio su aval para que fuera este 17 de marzo, es decir, este viernes la sesión extraordinaria.

Incluso, durante la reunión de la diputación permanente, se contempló que la reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero, se recorriera para la tarde-noche de este jueves.

Asimismo, en el receso marcado a las 13:30 horas dfiniría si habría cambios en el nuevo proyecto enviado por el gobernador, así como para que las diferentes fracciones se reunieran a discutir el tema, además para definir fecha y hora del tercer periodo extraordinario.

Después de reanudarse la sesión, sólo faltaba que los priistas aprobaran que la sesión extraordinaria se realizara este viernes, lo cual quedó confirmada horas más tarde.

Por lo que será el día de mañana que el pleno del Congreso del estado vote por segunda ocasión la iniciativa de reestructuración de la deuda pública, la cual de aprobarse, relajaría las finanzas del estado.