Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fiscalía no tiene dinero para muestras de ADN: Colectivo Solecito



Francisco de la Vega / / Jueves 16 de marzo del 2017

La Fiscalía General del Estado no cuenta con el dinero suficiente para hacer las pruebas de ADN de los restos encontrados en el predio de Colinas de Santa Fe.

La integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro, comentó, que aunque suene no tan grato, por fin se está diciendo la verdad, esto tras las palabras de Jorge Winckler Ortiz, el cual aseguró que en Colinas de Santa Fe está la fosa más grande del mundo.

“Por lo menos dice la verdad, que sí es la fosa más grande de Latinoamérica, y también por otro lado, que pena que no haya el recurso para las muestras de ADN”.

Asimismo, señaló que en su registro los avances hasta el momento en Colinas de Santa Fe dejan como resultado 150 fosas procesadas y un total de 249 cráneos.

Al tener conocimiento de los puntos nuevos donde presuntamente habría restos humanos, ellas han pedido a la Fiscalía que se resguarden los espacios, aun sin lograr una respuesta satisfactoria.

“Aun así la Fiscalía no ha resguardado los puntos (...) por parte de la Fiscalía pues no, porque a ellos no les interesa buscar, aquí los que buscamos somos los padres. Por parte de la constructora sí, porque está construyendo ahí”.

Se dice que uno de los puntos donde también se encuentran cadáveres ilegalmente sepultados es donde se construye la ampliación del Puerto, cerca del kilómetro 13 y medio.