Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Preocupa a ganaderos revisión del TLC con Estados Unidos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 16 de marzo del 2017

Boca del Río.- Al sector productor sí le preocupa la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC), con los Estados Unidos; sin embargo, a la fecha las exportaciones no han tenido ninguna afectación, señaló el presidente de la Unión Regional Ganadera en la zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc.

Dijo, que están cumpliendo con los filtros zoosanitarios que imponen las autoridades de aquel país a los cárnicos por lo que no han tenido impactos negativos.

Manifestó, que se encuentran muy atentos a las negociaciones que se tendrán entre las autoridades de ambas naciones, no obstante, aseveró que les tranquiliza el hecho que cuentan con ganado de calidad que cumple con estándares internacionales.

Refirió, que lo que más exportan son becerros en pie, recordó que en el 2016 se exportaron más de 20 mil cabezas de ganado de la entidad veracruzana, número que dijo es bajo en comparación con el potencial que se tiene.

Ortega Couttolenc, fue entrevistado en el marco de la presentación de la 52 Expo Regional Ganadera 2017 que se llevará a cabo del 12 al 28 de mayo en las instalaciones ubicadas en la avenida Urano en donde se esperan más de 90 expositores.