Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hay detenidos por homicidio de policías hallados en Santa Fe



Francisco de la Vega / / Jueves 16 de marzo del 2017

De los dos primeros cuerpos confirmados como identificados en Colinas de Santa Fe ya existen detenidos, señaló el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Se dio a conocer que hace poco los ministeriales Pedro Huesca y Gerardo Montiel, desaparecidos en 2013 fueron las dos primeras víctimas identificadas por la Policía Científica.

“Hay gente detenida que participó en el homicidio y levantamiento de los compañeros de la Policía Ministerial, son los únicos que hasta este momento se han encontrado aquí”.

Al cuestionarlo si lo detenidos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que no puede señalar a nadie, pero mencionó, “Se presume que pertenecieron a una Unidad de Seguridad”.

En otro tema, dijo que existen otras carpetas de investigación por omisión y otros delitos que cometió personal que militó en la Fiscalía General del Estado.

“Por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se iniciaron investigaciones contra funcionarios de Fiscalía, que por acción u omision en el tema de desaparecidos se presume cometieron un acto ilícito”, expresó.

Además, confirmó que recibirán antes del mes de mayo un recurso federal por 36 millones de pesos para equipo de servicios periciales de vanguardia.

Para finalizar, confirmó que existen más puntos con fosas clandestinas en la entidad, al tiempo que dijo tener conocimiento de la recientemente señalada en la comunidad de Arbolillo en Alvarado.

“La Fiscalía no puede ordenar de mutuo propio que se hagan trabajos de inhumación y exhumación, se pidió audiencia para que el Juez de Control les autorice entrar; en Veracruz municipio hay varios puntos, no tan grandes como la de Colinas”, expresó.