Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden trabajadores de TAMSA renuncia inmediata de Héctor Yunes



Pablo Aguirre / / Jueves 16 de marzo del 2017

Luego de la intromisión que hiciera el senador de la República, Héctor Yunes Landa, en la vida interna del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la siderúrgica, Tubos y Aceros de México S.A. (TAMSA), trabajadores y extrabajadores, exigieron al legislador "si le queda algo de vergüenza" su renuncia inmediata.

Encabezados por el exsecretario general de este gremio y actual dirigente de los jubilados, Bartolo Guevara Moreno, los tuberos señalaron que la ley es muy clara, y advierte que no se puede politizar los problemas internos de la empresa, por lo que violó los reglamentos del sindicato y la leyes federales.

"Estamos exigiendo que Yunes Landa pida una disculpa pública por su falta de respeto a la base trabajadora, y luego presente su renuncia, porque está echando a perder el apellido de su familia por su actitud vandálica en favor del delincuente que es Pascual Lagunes Ochoa", agregó.

Y más aún, amenazaron con llevar una protesta a las puertas del Senado de la República, para entregar a la mesa directiva una solicitud de extrañamiento en contra del senador.

En hecho que un senador se meta a la vida pública de un sindicato para defender al líder de una mafia que ha robado, amenazado y hasta asesinado a trabajadores, es no tener principios ni vergüenza, señaló el líder de trabajadores jubilados.