Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan garantizar derechos de ciudadanos con Ley de Seguridad



Sergio Aguilar / / Jueves 16 de marzo del 2017

Se analiza a profundidad la iniciativa de Ley de Seguridad Interior y no existe un plazo para su discusión y en su caso aprobación, ya que es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido, señaló el diputado federal del PRI, Oswaldo Cházaro Montalvo.

En entrevista, resaltó, que es necesario brindar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico y aunque hay un ánimo mayoritario en la Cámara, se revisa a detalle para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Cabe mencionar, que la seguridad interior es para garantizar la funcionalidad de las instituciones y definir las labores de los elementos del Ejército y de las Fuerzas Armadas en apoyo al combate al crimen organizado y narcotráfico.

En varios estados del país, como sucedió en Baja California, sin la participación del Ejército y Fuerzas Armadas no se hubieran podido librar del lastre del narcotráfico.

"Yo creo que hay un ánimo mayoritario entre los legisladores en el sentido que es necesario brindar a las Fuerzas Armadas un marco jurídico que permita el soporte adecuado jurídico para mantener su actuación".