Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Visita Jorge Winckler por primera vez predio de Colinas de Santa Fe



Pablo Aguirre / / Jueves 16 de marzo del 2017

Por primera vez desde que tomó posesiones en el cargo de Fiscal General de Veracruz (FGE) y tras decenas de declaraciones a través de las redes sociales, el fiscal, Jorge Winkler Ortiz, decidió visitar el predio Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, donde se encuentra la fosa clandestina más grande hasta hoy descubierta en el estado.

Fuertemente custodiado por agentes de la Policía Investigadora, el fiscal arribó al filo de las 09:00 horas de la mañana a dicho predio, donde era esperado por decenas de periodistas; sin embargo, no los atendió.

Winkler Ortiz, ingresó en la batea de una camioneta, escondido entre sus elementos de seguridad y guardia personal, para evitar ser cuestionado por los reporteros.

Tras una guerra de declaraciones entre el fiscal y Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, que aglutina a madres, hermanas, esposas y familiares de todos los desaparecidos en el estado de Veracruz desde el inicio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien le reprochó no quererse ni ensuciar los zapatos para estar al tanto de las investigaciones y hallazgos.

Los más de 50 integrantes de los medios locales y familiares de desaparecidos, se metieron a la fuerza luego de varios minutos de forcejeos con personal encargado de la seguridad del lugar.

Visiblemente molesto por el ingreso de personas al lugar. el fiscal se alejó del sitio para recorrer las fosas de las que tanto había hablado en su Twitter y las cuales no conocía más que en fotografías y videos.

Winkler Ortiz, fue rodeado por al menos 12 agentes policiacos que impidieron que la prensa se le acercara para hacerle alguna pregunta.

Por su parte, Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, anunció que acabando la visita de Winkler otorgaría una conferencia de prensa para dar a conocer su sentir a cerca de este personaje.