Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Lesiones son primer 'rival' de Osorio para regreso del Hexagonal



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 16 de marzo del 2017

Este jueves se dará a conocer la segunda convocatoria de la Selección Mexicana en el 2017, misma que desde ya genera varios dolores de cabeza para el timonel Juan Carlos Osorio debido a las lesiones que se han presentado en las últimas semanas.

El estratega colombiano tendrá que “improvisar” en sus llamados y tendrá que mostrar las conclusiones que sacó del primer duelo amistoso que jugó hace unas semanas ante Islandia en el que echó mano solo de elementos de la Liga MX que hoy bien podrían ganarse un puesto para jugar ante Costa Rica en el Estadio Azteca y ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

Son cuatro los elementos que están descartados respecto a la última convocatoria para el hexagonal que comenzó en noviembre pasado y prácticamente todos son parte de la ofensiva del equipo mexicano.

Javier Aquino, Giovani dos Santos, Jesús "Tecatito" Corona y Marco Fabián son los elementos que están descartados para estar con el Tri la próxima semana, por lo que las opciones en ofensiva se reducen para Osorio, máxime para su tradición de llamar hasta a 25 elementos por convocatoria.

A esos lesionados hay que sumarle a Hirving Lozano, quien está en seria duda después de la lesión que sufrió con Pachuca hace un par de semanas y de Isaac Brizuela, un elemento que estaba considerado, aunque no constante en los llamados de Osorio.

Las buenas noticias son que Carlos Vela pudo jugar el domingo con la Real Sociedad, pese haberse retirado de un entrenamiento la semana anterior; mientras que Héctor Herrera volvió a jugar con el Porto tras superar una lesión.

Más allá de Marco Fabián, el resto de los “europeos” estará en la convocatoria, además de los tres poteros que son los constantes en la lista de Juan Carlos Osorio.

Alan Pulido, Jesús Gallegos, Luis Reyes, Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda, Jesús Molina y Jürgen Damm son las opciones que se colocan como las más claras para echar mano para los duelos de eliminatoria del próximo 24 y 28 de marzo.