Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Busca Nafinsa integrar proveedores a la industria de hidrocarburos



Sergio Aguilar / / Jueves 16 de marzo del 2017

Nacional Financiera (Nafinsa), ofrece programas de financiamiento para facilitar la integración de los proveedores a la industria de los hidrocarburos, informó el representante estatal de dicha institución de crédito, Zeferino Sánchez Mercado.

"Estamos hablando de proveedores locales, particularmente lo que es la pequeña y mediana empresa tenemos un programa que opera a través de la banca comercial todos los intermediarios en general, a través del cual Nafinsa otorga la garantía automática por el 50 por ciento del crédito que se coloca, y de esta manera operamos de manera masiva a través de 100 productos, en general a través de la banca".

Precisó, que este incentivo es mayormente para la pequeña y mediana empresa, se hace a través de la banca comercial, no obstante, Nafinsa otorga la garantía hasta con el 50 por ciento del crédito que se coloca.

"Otra característica que tenemos para articular esta cadena productiva de hidrocarburos, básicamente es el darle financiamiento a los proveedores con base en sus cuentas por cobrar".

El funcionario federal apuntó, que además se les brinda financiamiento a los proveedores de acuerdo a sus cuentas por cobrar para que no se quede sin liquidez, como parte de los incentivos a las empresas locales.

"Darle financiamiento al proveedor para que no se espere y quede sin liquidez, esta operación que es el facturaje eléctrico es una operación muy sencilla, no consultamos buró de crédito".