Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llevan 45 días sin aparecer los marinos "levantados" en el Buenavista



Pablo Aguirre / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Tras 45 días del registrarse el "levantón" de tres elementos de la Armada de México en las inmediaciones de la unidad habitacional Buenavista, en el puerto de Veracruz, nada se sabe de su paradero y ninguna autoridad ha informado algo acerca de ellos.

Fue el pasado 1 de febrero cuando, a través de un comunicado oficial, la Secretaria de Marina, informó acerca del secuestro de los tres oficiales, iniciando de esta manera un fuerte operativo por tierra, mar y aire, sin obtener ningún resultado positivo, en coordinación con integrantes de las dependencias de seguridad de los tres órganos de Gobierno.

El operativo duró dos o tres semanas, sin embargo hasta hoy, 45 días después del "levantón", ya nada se supo de los elementos de la Marina.

Incluso, la Secretaría de Marina pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir cualquier información que pueda apoyar en la localización de estos elementos, poniendo a su disposición los números telefónicos de denuncia ciudadana 044 22 91 31 20 51 y 044 22 91 32 33 10, sin embargo nada se supo de ellos o de su paradero.

En ese entonces la Secretaria de Marina Armada de México aseguró que pondría todos los medios y fuerza disponibles siempre apegados al marco jurídico vigente para localizar y recuperar con vida al personal naval,

"No descansaremos en su búsqueda para llevar a la justicia a las personas responsables de este lamentable hecho”, agregó en el comunicado.

Luego del aviso de la Marina, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, salió a dar una información acerca de ellos, en la que aseguró que cuando fueron plagiados, los tres elementos no estaban de servicio, ni uniformados ni portaban identificaciones como elementos de la SEMAR.

Desde hace más de tres semana, ninguna autoridad ha dicho algo acerca de los tres secuestrados y mucho menos han continuado con los operativos de rastreo.