Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abogado: Con pruebas 'fabricadas' mantienen a Flavino en prisión



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 15 de marzo del 2017

Sobre Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, existen pruebas ‘fabricadas’ que lo mantienen en prisión, afirmó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Se quedó al descubierto que la acusación que se le hace a Flavino Ríos Alvarado con pruebas fabricadas es una acusación sin ningún sustento”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al profundizar en su afirmación, mencionó que “la fabricación obedece a que la teoría del caso que plantea la Fiscalía General del Estado de Veracruz es de que una persona que no tiene ningún cargo específico, así lo declaró en la carpeta de investigación, es la que recibió un día después de que Flavino toma posesión como gobernador del estado”.

Para Reyes Peralta, “resulta ilógico que se haya presentado al aeropuerto y haya pedido una persona que no tiene un cargo específico que le dijera al director de servicios aéreos que le dieran facilidades a Javier Duarte" para poder huir.

Indicó que con base en esa información, una persona elaboró una tarjeta informativa, en la que posteriormente le aseguró al director de servicios aéreos que fue el gobernador interino, Flavino Ríos, quien le dio la instrucción.

Sobre las investigaciones, el abogado defensor de Ríos Alvarado, precisó que no se ha podido documentar que exista una orden de aprehensión en contra de Duarte en el momento en que abordó la aeronave. “Con eso se le cae la teoría del caso que presenta para imputar a Flavino Ríos Alvarado", puntualizó.

Consideró que “Flavino Ríos es rehén del gobierno en turno del estado de Veracruz, eso es evidente; no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias con pruebas falsas como esta” y dos nuevas carpetas de investigación.