Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desconfianza y temor entre ciudadanos por incremento de taxis pirata



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 15 de marzo del 2017

Se han visto fuertemente afectados en los últimos días los ruleteros debido a que se han detectado taxis "piratas" utilizados para asaltar o robar, generando desconfianza en los usuarios, lamentó el delegado del transporte en la modalidad de Taxis de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guillermo Larios Barrios.

"Hay conductores que se dedican a asaltar y robar a quienes ocupan este medio de transporte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gremio que realmente sí labora en ello, ha resultado seriamente afectado".

En entrevista, señaló que desafortunadamente este problema ha venido incrementándose y causando pánico entre quienes requieren de este servicio, ya que la desconfianza para abordar un taxi viene a la alza en la ciudadanía y optan por ocupar otro tipo de unidades.

“Sabemos de qué en la periferia de la ciudad hay mucho taxi pirata, hay taxis clonados y la verdad eso nos ocasiona problemas a nosotros, los que sí trabajamos bien y tenemos documentos en regla y le invertimos al negocio del taxi”, subrayó Larios Barrios.

Asimismo, expuso que ya se ha pedido al apoyo a las autoridades competentes, y por ello se han efectuado operativos de revisión en diversas zonas de la conurbación para detectar quiénes hacen mal uso de este servicio de trabajo público.