Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresarios a favor de reducción de salarios a diputados



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Empresarios veracruzanos se mostraron a favor de la posibilidad de reducción o suspensión de los pagos a diputados locales, ante el evidente colapso financiero de Veracruz, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega.

Cabe mencionar, que en un mensaje emitido la noche de ayer, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que prefería pagar salarios de maestros o doctores que el sueldo de diputados.

Ese sentido, dijo, que de haber recortes, los derechos de los 700 trabajadores de la legislatura serán respetados.

"Pero por supuesto lo apoyamos al 200 por ciento, claro que sí, los diputados no aportan absolutamente nada, los maestros sí, los maestros tienen a su cargo la educación de nuestros jóvenes, el futuro de nuestro Veracruz, que nos diga donde nos manifestamos", recalcó Urreta Ortega.

Expuso, que se requiere mayor transparencia en el tema de la reestructuración de la deuda, ya que al momento los empresarios no han visto los números de este esquema.

"En lo que no estamos de acuerdo es en adquirir más deuda, es en donde decimos que el gobierno federal tiene que intervenir, es lo es necesario", concluyó.