Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén nuevo recorte presupuestal a la Secretaría de Turismo



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Se acerca un nuevo recorte a las secretarías estatales a raíz de las complicaciones económicas por la falta de reestructuración de la deuda, reconoció el secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual.

En entrevista, el funcionario público señaló, que en dicha dependencia ya hubo ajuste del 10 por ciento; sin embargo, no se descarta mayor disminución ya que se avecinan meses difíciles.

“Ya habíamos disminuido en 10 por ciento, que era lo que nos habían pedio primero de recorte presupuestal y ahora estamos en espera de instrucciones. Todas las secretarías tendrán que hacer ajuste. No tenemos el presupuesto autorizado todavía, estamos en vía de que lo autoricen”.

Ante este panorama, confió en que en los próximos días, el Congreso local apruebe el presupuesto del área y que sea de por lo menos 60 millones de pesos.

Domínguez Armengual, recalcó que ya implementan medidas de austeridad y que habrá nuevo recorte al gasto corriente en la Sectur.

“Ya hemos reducido mucho, yo ando en mi coche, pago mi gasolina, no pago chofer. Ya comparecimos ante el Congreso y en breve lo estarán sometiendo a votación”, finalizó.