Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Comercios de la zona conurbada contarán con botones de pánico



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Al menos 600 comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían contar en breve con botones de pánico", esto para minimizar los impactos ante la ola de robos y asaltos que se han presentado a últimas fechas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) en la zona, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

A través del botón de pánico se podrá dar una respuesta oportuna a los empresarios para evitar que sean víctimas de robo.

Precisó, que en este proyecto estarían sumados las cadenas de tiendas de conveniencia, farmacias y otros pequeños negocios, "sí habría un costo para nosotros".

Apuntó, que al momento 10 negocios han instalado los equipos que van enlazados al Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4), para dar respuesta inmediata en caso de una emergencia.

"Todos tienen un equipo de trabajo, personal técnico y de computación, donde sí tendrían que hacer adecuaciones a sus propios sistemas para poderlos enlazar con el C4, ya depende de cada negocio el costo que se tenga".