Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amenazan con parar SESVER y SEV ante la falta de pago de quincena 5



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Miercoles 15 de marzo del 2017

La base trabajadora de los Servicios de Salud en Veracruz (SESVER) y la Secretaría de Educación (SEV), las dos dependencias con la nómina más abultada, amenazan con parar labores este mediodía en exigencia para que la Secretaría de Finanzas les deposite la quincena número 5 que debió transferir desde ayer.

Los trabajadores, molestos, circulan una amenaza de paro si no les depositan antes de las 14:00 horas pues en sus tarjetas de nómina aún no se refleja la quinta quincena de este 2017.

Alberto Yépez Alfonso, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), reconoció que el gobierno de Veracruz atraviesa por una crisis financiera, sin embargo, la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero, debió prever esta contingencia para dispersar los pagos de nómina desde el martes 14 de marzo.

El dirigente sindical adelantó que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometió a pagar a las 12 del día de este miércoles, pero de no ser así, tomarán los centros de trabajo donde laboran los cinco mil maestros y maestras del Sitev.

En los Servicios de Salud, los 25 mil empleados esperarán hasta las 15: 00 horas de hoy para que se les deposite su nómina en sus plásticos bancarios, de lo contrario, pararán labores en el turno vespertino.