Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscará gobierno un plan B ante negativa de reestructurar deuda



Alejandra Herrera / / Miercoles 15 de marzo del 2017

Tras la negativa del Congreso de aprobar la reestructuración de la deuda, el gobernador de Veracruz, anunció que este miércoles se reunirá con expertos en finanzas para buscar un plan B para sacar de la crisis financiera al estado, pero también propuso a los diputados a que reduzcan el presupuesto y disminuyan sus dietas en un 75 por ciento, pues ganan más que el gobernador.

En entrevista, lamentó la postura que asumieron los diputados del PRI, de Morena y del Partido Verde Ecologista, pues hicieron un gran daño a Veracruz.

Explicó que con la iniciativa de decreto que envió al Congreso no se pretendía adquirir más deuda, sino renegociar los más de 45 mil millones de pesos que se les deben a los bancos pagando menos intereses a un plazo mayor.

Dijo que además de los diputados locales que se opusieron a la reestructuración de la deuda, los que también deben estar celebrando son los bancos, pues el gobierno del estado les va a tener que pagar más por la deuda que adquirió Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador, aseguró que a pesar del difícil panorama que se vive, los salarios de los trabajadores al servicio del estado están garantizados, “yo veré cómo le hago, pero se les va a pagar”.

Dijo que este miércoles, después de encabezar un evento con la Cruz Roja, tendrá reuniones en la ciudad de Xalapa con expertos en finanzas para analizar cuáles son las alternativas que se tomarán ante la postura que asumieron los diputados, algunos por falta de conciencia, en el caso del PRI y otros por seguir órdenes, en el caso de Morena.

Confió en que los diputados que votaron en contra, presenten propuestas para sacar de la crisis financiera en que dejó Javier Duarte al estado de Veracruz.

Una de ellas, mencionó que puede ser la reducción del presupuesto en el Poder Legislativo, a través de la reducción de los salarios de los diputados a 25 por ciento para que ganen igual que un maestro, igual que un policía y sean congruentes con la situación financiera que vive el estado, pues actualmente ganan más que el gobernador.