Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Niña que fue atacada por un pitbull, entre la vida la muerte



Excelsior / Matamoros, Tamps. / Martes 14 de marzo del 2017

Una menor de apenas un año de edad de origen estadunidense se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras ser atacada por un perro de la raza pitbull, ejemplar que es propiedad de su abuelo, quien radica en Matamoros, Tamaulipas.

Un llamado del personal del Hospital General “Alfredo Pumarejo” de la localidad fronteriza a la Policía Investigadora alertó por el ingreso de la pequeña a la institución, quien es reportada como grave y con pronósticos que son poco alentadores.

El perro fue sacrificado con una inyección letal.

De acuerdo a las autoridades, la señora Mariana “N” madre de la menor, ambas ciudadanas estadunidenses, se encuentran de visita en casa del abuelo de la niña, con domicilio en la colonia Los Álamos, quien fue lesionada al jugar en el patio de la vivienda donde fue atacada por el perro.

Al percatarse el señor Victoriano, dueño del animal intentó quitarle a la menor, por lo que también fue agredido sin que pudiera poner a salvo a su nieta, por lo que, continuó por un par de minutos para intentar rescatarla, hasta que tomó al animal del cuello limitando su respiración y fue como logró alejarlo.

De inmediato trasladaron a la pequeña Giliana al nosocomio, donde personal del área de pediatría la reporta con estado de salud grave, esto debido a las lesiones severas que presenta en el rostro.

Por su parte, el personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó hasta el domicilio del propietario del can, donde se entrevistaron con él y declaró que al momento del incidente se encontraba dormido, alcanzó a escuchar los gritos y se percató del ataque de la mascota a la pequeña.

Luego de señalar que nunca se había comportado de forma agresiva, decidió sacrificarlo con una inyección letal.