Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura secretario de Comunicaciones que recursos fluyen al estado



Sergio Aguilar / / Martes 14 de marzo del 2017

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, rechazó que debido a la inseguridad y la situación económica difícil por la que atraviesa la administración estatal, las obras y recursos federales y privados no estén fluyendo en Veracruz.

"Yo digo que no de ninguna manera, están llegando las inversiones a un estado en pleno desarrollo, a un estado que como vemos estamos desarrollando quizás el puerto más importante del mundo que actualmente está en construcción, el nuevo puerto de Veracruz".

Apuntó que además se desarrollan obras carreteras importantes que van a poner al estado mucho más cerca de colectividad para efectos logísticos con el centro, del norte y sur del país.

"Las inversiones siguen llegando a pesar vamos a decir de las restricciones financieras que estamos viviendo, hemos encontrado mecanismos que un momento dado puedan suplir la inversión pública a efecto de que no se frenen estas importantes inversiones que sin duda van a traer calidad de vida en los veracruzanos".

Por otro lado, en el tema de las capitanías de puerto, que quedarán bajo control de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Ruíz Esparza precisó que es una fórmula para darle garantías a nuestro país e incluso a otros países de que lo que viaje por barco que es el 80 por ciento del comercio mundial, viaje en condiciones absolutas de legalidad.

"Es una fórmula que tenemos la Semar y la Secretaría de la Defensa, son las instancias de seguridad nacional en quienes confiamos prácticamente la seguridad de nuestro país y esta es una clave para que se la Secretaría de Marina la que tenga a su cargo este tema de seguridad nacional, obviamente las Apis las administradoras portuarias siguen estando bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".