Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Estima Sectur que habrá mayor afluencia en Cumbre Tajín 2017



Sergio Aguilar / / Martes 14 de marzo del 2017

El secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que en el Festival Cumbre Tajín 2017 se espera una afluencia mucho mayor en comparación con otros años por los nuevos costos y mecanismos que estarán manejando.

"Se esperan alrededor de 40, 45 mil personas por día, todavía no lo tenemos cuantificado porque lo estamos negociando con prestadores de servicios".

En funcionario público mencionó que el costo será de 100 pesos para el público en general y 50 pesos para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, además de capacidades especiales, los indígenas entrarán sin costo.

Cumbre Tajín se llevará a cabo a partir del 18 al 21 de marzo en el parque Takilhsukut y zona arqueológica del municipio papanteco, con la presentación de diferentes artistas nacionales e internacionales, además de talleres como cada año se desarrollan por profesionales de la cultura Totonaca.

Descartó que se que vaya a ser un festival "austero" por haber destinado menos recurso, recordó que la Secretaría de Obra Pública e Infraestructura (SIOP), ha reparado los accesos a la zona.

Cabe recordar que se presentarán artistas como Celso Piña, Gloria Trevi, Maestro de la Rosa, Nortec, Collective Soul, Timothy Brownie, entre otros locales.

Refirió que por ser de alto costo, este año nuevamente no habrá festival de luces.

Por otro lado, en referencia a la declaración del senador Héctor Yunes Landa, de que no tiene la experiencia para desempeñar el cargo al frente de la Sectur, respondió, "La verdad no las leí, no las escuché, no puedo opinar sobre algo que no leo ni escucho, yo creo que cuando el señor gobernador me designó ahí se vio la decisión".